Estudio de recepción sobre el estereotipo de la mujer en los programas de televisión deportivos. Caso de estudio Gol Tv y Direct Tv Sports.
Abstract:
La presente investigación se encaja en la línea de comunicación e interculturalidad con eje en mediaciones y estudios de recepción; este eje es de mucha importancia para entender cómo observa el espectador el rol de la mujer en los medios de comunicación deportivos, específicamente en el campo del fútbol, es decir, se trabaja en la recepción del estereotipo de la mujer en los programas de televisión deportivos. En la actualidad, existen canales de televisión deportiva que cuentan con el trabajo de mujeres, entre presentadoras, conductoras, comentaristas, bordes de campo, etc. Este nuevo formato ha ayudado a incrementar el índice de audiencia en Latinoamérica y en el Ecuador. En este artículo se tendrá como referencia a Gol TV y Direct Tv Sports, como principales medios de comunicación en el ámbito deportivo, con la finalidad de saber: ¿cómo entiende la audiencia el estereotipo y el rol de la mujer a través de los programas Gol TV y Direct Tv Sports? El presente trabajo académico vincula la comunicación y los estudios de recepción para entender y visibilizar de forma clara la apreciación de las audiencias en cuanto al estereotipo de la mujer y su rol en el periodismo deportivo desde los programas televisivos Gol Tv y Direct Tv Sports.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Medios de comunicacion
- mujer
- television
- Programas Deportivos
- Comunicación social
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Interacción social
- Actuaciones públicas