Estudio de tipologías para escuelas rurales en la provincia del Azuay según zonas homogéneas


Abstract:

El presente tema de investigación trata sobre el estudio de tipografías en escuelas rurales del Azuay. Los futuros diseños sugeridos, tendrán como sustento la determinación de una construcción escolar tipo, en los que se utilicen técnicas constructivas propias de la región, las mismas que han sido suplantadas por otras, que en la mayoría de los casos no solucionan ningún problema. Todo esto lleva la premisa de dar trabajo a la mano de obra existente en estas zonas, tanto para la elaboración de materiales, como de su colocación en obra, lo que permitirá obtener construcciones más económicas debido a que no se utilizan materiales de difícil adquisición para los moradores de estos lugares y se evita un excesivo esfuerzo de mantenimiento

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Arquitectura Rural
  • Diseño arquitectónico
  • Edificios Educacionales
  • Educación Y Arquitectura
  • Provincia del Azuay

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Geografía
  • Planificación urbana

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Comunidades