An?lisis documental de la investigaci?n en inteligencia emocional en adolescentes


Abstract:

La persona tiene la capacidad de percibir, expresar, comprender y regular las emociones por medio de la inteligencia emocional. Por lo tanto, la investigaci?n es de tipo mixta, documental-bibliogr?fica y cualitativa-descriptiva, tiene el objetivo de realizar una revisi?n exhaustiva de art?culos emp?ricos publicados sobre la inteligencia emocional en adolescentes en las plataformas digitales Dialnet, Scielo y EBSCO de los ?ltimos 10 a?os. Se realiz? la categorizaci?n y sistematizaci?n de los resultados obteniendo en los ?ltimos 2 a?os un 28% de investigaciones sobre inteligencia emocional en adolescentes, el 83% son de estudio tipo trasversal, el g?nero femenino tiene mayor participaci?n en los estudios, el 49% de las investigaciones utilizan como instrumento de evaluaci?n la versi?n traducida del Trait Meta ? Mood Scale 24 (TMMS 24) con un Alpha de Crobach del 0.85. Los resultados sugieren que se realice estudios longitudinales y programas-proyectos de inteligencia emocional en adolescentes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Inteligencia Emocional
  • Adolescentes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Escuelas y sus actividades; educación especial