An?lisis e intervenci?n de variables socioemocionales que influyen en el comportamiento y rendimiento acad?mico en ni?os de 7 a 9 a?os de la Posada San Francisco


Abstract:

La investigaci?n: ?An?lisis e intervenci?n de variables socioemocionales que influyen en el comportamiento y rendimiento acad?mico en ni?os de 7 a 9 a?os de la Posada San Francisco?, propone un estudio descriptivo de tipo exploratorio y experimental, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento acad?mico a trav?s de una intervenci?n en el desarrollo socioemocional. En primer lugar, se realiz? una evaluaci?n del estado emocional de los ni?os y se solicit? su rendimiento acad?mico; en segundo lugar, se elabor? y ejecut? un Plan de Intervenci?n enfocado a las ?reas donde se evidenciaron problemas con el fin de medir el progreso, tanto en el rendimiento acad?mico como en las variables socioemocionales. Para finalizar, se realiz? la aplicaci?n de un retest. De acuerdo a los resultados obtenidos se evidenci? un aumento en el promedio escolar en algunos de los casos; en otros, se mantuvo la misma calificaci?n.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Desarrollo Socioemocional
  • APOYO PSICOPEDAG?GICO
  • Rendimiento Acad?mico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Interacción social
  • Psicología diferencial y del desarrollo