Estudio de utilización de mensajería multiplataforma como herramienta para mejorar la comunicación organizacional en Telconet SA
Abstract:
Los conocimientos que están implícitos en la rama de las comunicaciones sociales buscan involucrarse dentro de las organizaciones aportando con beneficios en lo que refiere a comunicaciones corporativas e internas, para mejorar la calidad, imprevisión, inmediatez e interacción entre el talento humano y que a su vez cuente con el apoyo de recursos ágiles y eficaces que prosperen el desarrollo en una empresa. Telconet es una empresa que posee 2000 colaboradores, y por la funcionalidad de sus operadores surgen, como en todo lugar, problemáticas de carácter comunicacional, debido a que es un medio donde circula información de toda índole, en especial las que tienen relación con las asignaciones laborales de cada colaborador, estas son: reglas, normativas, consignas, disposiciones, comentarios, aportes. Sin duda lo que más predomina en una organización es la abundancia de información, tanto la que hay que acatar, como la que se tiene que cumplir y expresar. El objetivo de esta tesis consiste en realizar un estudio que posiciona a la mensajería multiplataforma1 como herramienta de contribución a la comunicación organizacional en Telconet. Para esta investigación se analizaron los canales de comunicación ya existentes en la empresa y su aporte, también se determinó por medio de una investigación exploratoria, cuáles eran los departamentos que ejercían el rol de la comunicación, en la empresa y que necesidades habían entorno al intercambio de información entre colaboradores y su interrelación. Para este efecto mediante las técnicas de investigación utilizadas, encuestas y entrevistas, se concluyó que los …
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas