Estudio de viabilidad técnica de la integración de servicios de voz datos y video para ser implementado en Produbanco en base a la plataforma CTI, telefonía computarizada integrada
Abstract:
Uno de los más significativos obstáculos para la efectiva utilización de la tecnología computadora-teléfono es la histórica carencia de comunicación entre el personal del área de la informática y la de telefonía. Estas dos disciplinas han crecido aisladamente una de la otra, con diferentes puntos de vista técnico e incluso sin la similitud en el vocabulario. Existen todavía pocos profesionales que dominen las dos áreas. El inevitable resultado es la falta de una efectiva comunicación, haciendo de esto una dificultad para identificar aplicaciones útiles y organizar proyectos que abarquen las dos disciplinas. En este proyecto se diseña un sistema que rompe el esquema y presenta una propuesta para que Produbanco pueda enrutar sus comunicaciones internas de voz a través de su red de datos, con lo que se liberará para el uso del público, la infraestructura telefónica que al momento utiliza.
Año de publicación:
2003
Keywords:
- INGENIERÍA DE SISTEMAS
- Bancos
- SOFTWARE DE COMUNICACIONES
- SOFTWARE INTEGRADO
- TELECOMUNICACIONES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Telecomunicaciones
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Interacción social
- Física aplicada