Estudio del centro de contacto como medio de información turística para la ciudad de Cuenca
Abstract:
La presente investigación consiste en el estudio del centro de contacto como medio de información turística en la ciudad de Cuenca, que permita al turista que visita la ciudad, tener acceso a la información de forma inmediata, cómoda y efectiva, aumentando la satisfacción de su visita. El estudio muestra la importancia de la información turística para el desarrollo de un destino turístico, y su aporte en el disfrute del viaje de los turistas. La investigación realizada demuestra que los medios oficiales que proveen información turística en la ciudad de Cuenca, son desconocidos para una buena parte de turistas que llegan a la ciudad, por lo que encuentran dificultades para acceder a la información de los atractivos turísticos de Cuenca. El avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha posibilitado que países europeos implementen un centro de contacto para proveer información turística, pues usa el mail, web, chat, fax, teléfono, videoconferencia, SMS, etc. En el desarrollo de esta tesis se exponen los resultados de un sondeo realizado entre los turistas, que muestran su percepción sobre la importancia de que la ciudad tenga un centro de contacto como medio de información turística, por tanto hay una tendencia a usarlo pues contribuirá al aumento de su satisfacción del viaje. Además los resultados reflejan que los turistas se inclinan a prolongar su estancia en caso de tener más información de la ciudad y perciben que la información turística está íntimamente relacionada con la satisfacción de su experiencia turística.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- CUENCA
- Tecnologia Ip
- Tur
- Contac Center
- TURÌSMO
- INFORMACION TURISTICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Costumbres generales
- Producción
- Geografía y viajes