Estudio del comportamiento de compra dentro de la categoría de cuidado personal a causa del Covid-19 en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El presente trabajo de investigación estudiará el comportamiento del consumidor de la categoría de Cuidado Personal en la ciudad de Guayaquil, teniendo como objetivo definir el impacto de la pandemia en el consumo de esta categoría de consumo masivo. El proyecto abarca cinco fases: aspectos generales del estudio, fundamentación teórica, metodología de la investigación, resultados de investigación, y conclusiones y futuras líneas de investigación, desarrolladas para construir un nuevo panorama de consumo actual a raíz de la llegada y propagación del Covid-19 y qué se espera en el futuro para la categoría. Sobre la información levantada en la fundamentación teórica, investigación ejecutada y análisis de los resultados, se identifican los cambios más relevantes para el consumidor de cuidado personal, cuáles podrán perdurar en el tiempo incluso en la nueva “normalidad” y, también, cuál será el panorama para la categoría (propenso a cambios ante la volatilidad que la pandemia ha demostrado) una vez que se levanten las restricciones y la preocupación del consumidor. Entre los principales resultados, se encuentra a un consumidor más informado, analítico y organizado, lo cual se debe a la necesidad de realizar sus gastos de manera inteligente balanceando tanto el beneficio económico como el beneficio de salud que se le atribuye a ciertos productos, analizando precios más allá de la percha y viendo el valor final que el gasto les traerá. A pesar de esto, serán necesarios múltiples estudios al culminar cada “etapa” de este fenómeno para confirmar o invalidar lo que se propuso en estudios anteriores.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- estudio de mercado
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- Consumo Masivo
- MARKETING ESTRÁTEGICO
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Comportamiento del consumidor
- Marketing
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Economía
- Dirección general