Estudio del comportamiento de consumo de video juegos de formato multijugador en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como propósito de analizar el comportamiento de los usuarios del formato multijugador, en el marco teórico aborda la cronología del desarrollo de la historia de los videojuegos el origen del primer videojuego, teorías del comportamiento de compra y factores que influyen en el consumidor, cada género que existe y también tanto las ventajas y desventajas de jugar, cabe destacar que los videojuegos en la educación según diversos estudios se puede utilizar como herramienta que ayude y permita a los estudiantes a mejorar su aprendizaje, también los videojuegos promueven el aprendizaje basado en la habilidad cognitiva, social y emocional y ayuda a ampliar la gama de destrezas esenciales para el estudiante autónomo. Tomando en cuenta estos datos relevantes se puede determinar que al jugar videojuego se desarrolla ciertas partes del cerebro que ayuda a mejorar la destreza mental tanto como para pensar que para actuar. La metodología utilizada es cuantitativa y cualitativamente descriptiva con el fin de obtener información veraz de la investigación y recolección de datos, como resultado se estableció que la mayoría de los encuestados tienen un grado de afinidad hacia el formato multijugador. Unos de los resultados relevantes de las personas encuestadas que fue con un 39,4% que la plataforma de preferencia es el play station 4 debido a que es la más adquisitiva en el mercado actual y otro dato relevante con un 48,7% una de las características importante a comprar videojuegos es que tenga el formato multijugador.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Comportamiento de compra
- COMERCIALIZACIÓN
- Videojuegos
- PERFIL DEL CONSUMIDOR
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Sociología
- Ciencia social
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Producción
- Dirección general