Estudio del comportamiento de par, potencia y emisión de gases aplicando mezclas de combustibles gasolina/etanol en un vehículo Nissan 1500cc.


Abstract:

El objetivo de estudio en esta tesis se basa en el análisis del comportamiento funcional del motor J15 cuando se aplique alimentaciones variables de combustible gasolina/etanol. El motor del vehículo Datsun del año 1976. Al cual, antes de someterle a alimentaciones variables de combustible gasolina/etanol, se tendrá que verificar su estado y realizar las reparaciones necesarias de tal manera que el funcionamiento sea óptimo. Luego se practicaran ensayos en un banco dinamométrico en donde encontraremos el par, potencia y emisiones de gases. Los resultados, presentados por el banco dinamométrico, servirán en el análisis funcional del motor y en la comparación con los cálculos teóricamente encontrados. Para todo lo indicado es necesario realizar un estudio de cuáles serán los porcentajes en volumen de la mezcla gasolina/etanol; con los que podrá funcionar el motor J15. Basándonos en las propiedades del etanol y en las características constructivas del motor. Una vez realizado el análisis funcional y comparativo seremos capaces de recomendar la mejor mezcla de combustible gasolina/etanol, todo ello en función del comportamiento más óptimo que tenga el motor J15 y en la menor contaminación que produzca.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Termodinámica
  • AUTOMÓVILES - MOTORES - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
  • GASES DE ESCAPE DE AUTOMÓVILES
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • COMBUSTIBLES PARA MOTORES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Energía

Áreas temáticas:

  • Ingeniería y operaciones afines
  • Otras ramas de la ingeniería