Estudio del comportamiento del consumidor de la compra de materiales de construcción en la ciudad de Machala


Abstract:

El presente trabajo se elaboró con la finalidad de determinar el comportamiento de los consumidores en la compra de materiales de construcción en la Ciudad de Machala mediante la investigación, análisis y recopilación de datos para conocer los gustos, preferencias y el grado de aceptación de los actuales y posibles consumidores. En el cual se utilizó las teorías de referencia tales como concepto, comportamiento y satisfacción del consumidor, perspectiva acerca del como los consumidores perciben los materiales de construcción para construir o reconstruir sus viviendas. La metodología que se utilizó fue el modelo de encuesta que se ejecutó a los dueños de las ferreterías en la ciudad ya mencionada. Dentro de la investigación ejecutada se determinó que las marcas que más se vende es Edesa, Ecuaceramica y Holcim; debido a que estas llevan tiempo en el mercado, así mismo resultó que las expectativas que conllevan a emplear la compra es que puedan incrementar sus ventas y que esto a su vez les permita ganar mercado, las expectativas al momento de comprar materiales para la construcción mencionaron que resulte material bueno y tengan facilidad de pago, también indicaron que a los fabricantes es el canal de distribución que más le adquieren los productos. En conclusión la implementación del plan de marketing trae consigo que gracias a la herramienta del CRM o base de datos esto ayudará a que los dueños de la empresa tengan contacto directo con los clientes, los cuales se puedan apreciar satisfechos por los productos que estos adquieran y con el marketing online permitirá que la empresa capte publicidad por medio de las redes sociales, exponiendo todo acerca de sus materiales como: promociones, ofertas o descuentos. Se recomienda que los propietarios de las ferreterías logren obtener una buena imagen corporativa la cual beneficiará de manera positiva al negocio.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ESTUDIO DEL CONSUMIDOR
  • Compras
  • Materiales de Construcción
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Construcción de edificios
  • Comunidades