Estudio del comportamiento del consumidor de ropa femenina en talla plus de la ciudad de Machala


Abstract:

Realizar un plan de marketing que ayude a las tiendas de ropa femenina de la ciudad de Machala como referencia para su desarrollo y posicionamiento, el cual está sujeto a la necesidad del nuevo nicho de mercado que crece día a día, como lo es las mujeres con sobrepeso, pudiendo palpar la escases presente en las tiendas de ropa femenina, que no logran acaparar al nicho en estudio. La historia del comportamiento del consumidor resulta estar cambiante, el consumidor busca satisfacer sus necesidades y expectativas. La metodología utilizada es de tipo investigativa, es decir investigación de campo como será la técnica de encuesta dirigida a las consumidoras de ropa femenina en talla plus de la ciudad de Machala, se la realizará de manera personal por parte del investigador. Los resultados obtenidos fueron de gran relevancia, entre lo comentado por las consumidoras estuvo, el no encontrar una prenda de vestir que le ayude en su diario vivir, ellas manifestaron que tenían que acercarse a donde una modista para que le diseñe la ropa a su medida y gustos, entonces nos podemos dar cuenta de lo necesario que resulta ejecutar el siguiente plan de marketing planteado, desarrollando buenas estrategias que permitan que la tienda se dé a conocer ante sus consumidoras, y a su vez logren satisfacer la demanda actual. Concluyo afirmando que la necesidad del nicho en estudio está presente y va en aumento. Se recomienda ayudar a reflejar el estereotipo femenino de ropa en talla plus, es decir mediante la publicidad, diseñar más prendas de vestir a sus medidas, utilizar maniquies para mujeres con sobrepeso que posean una vestimenta agradable a la vista de las consumidoras que llamen su atención, se recomienda realizar desfile de modas incluyéndolas en la sociedad como personas normales y no apartadas.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Textiles
  • ESTUDIO DEL CONSUMIDOR
  • COMERCIALIZACIÓN
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comportamiento del consumidor

Áreas temáticas:

  • Costura, confección y vida personal
  • Grupos de personas
  • Vestuario y apariencia personal