Estudio del comportamiento del consumidor del servicio de impresión Offset en Guayaquil
Abstract:
En la investigación presente se aborda la problemática del descenso en el consumo en la industria de impresiones gráfica offset debido a cambio en la preferencia del consumidor, por tales motivo se estableció como objetivo de la investigación, analizar el comportamiento del consumidor y el nivel del servicio de la publicidad offset en la ciudad de Guayaquil, para aquello se realizó una revisión literaria con los principales autores e investigadores del marketing como Kotler y Armstrong que describen las principales variables para analizar el comportamiento del consumidor, se estableció como metodología de investigación de tipo exploratorio y descriptivo, usando como método de recolección de datos a la encuesta, obteniendo como resultado que los clientes son perceptibles a los cambios de tendencia para la promoción de sus productos y que los clientes desconocen los beneficios de la gráfica offset para el desarrollo de sus negocios, por tal motivo se propone el diseño de una campaña de publicidad colectiva mediante redes sociales en la industria Offset de la ciudad de Guayaquil.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Investigación de mercado
Áreas temáticas:
- Comercio
- Publicidad y relaciones públicas
- Producción