Estudio del comportamiento del consumidor en relación a la tenencia y cuidado de mascotas en la ciudad de Pasaje


Abstract:

El presente trabajo de investigación de realizo con la finalidad de conocer el comportamiento del consumidor con respecto a la tenencia y cuidado de mascotas en la ciudad de Pasaje en el año 2015. En el mismo se utilizaron las teorías correspondiente al comportamiento del consumidor, su psicología al igual sus emociones, opiniones, la relación que existe entre humano-animal, los beneficios que trae consigo el tener mascotas dentro del hogar, la importancia que tienen los mismos. En dichas teóricas menciona que las emociones cumplen un rol importante a la hora de elegir algún producto, bien o servicio, cabe recalcar que también dichos clientes pueden ser influenciados por terceras persona. Para la realización de la investigación se utilizó la metodología en un enfoque cuantitativo como la encuesta aplicada a la ciudad antes mencionada. Dentro de la investigación ejecutada se determinó que tener mascotas en el hogar genera muchos beneficios, como mejorar la autoestima, reduce el stress, etc. Las mascotas son consideradas como un miembro más de la familia y son igual de importantes como una persona más en el hogar, la cual merece atención. Con el resultado se determinaron estrategias que beneficiarían a la implementación de un SPA CANINO en la Mega Clínica y Farmacia Veterinaria SU+KOTA, como el CRM, el Marketing Online (Community Manager), Marketing Directo, etc. Al no existir este tipo de servicio en la ciudad la Veterinaria en cuestión se convertirá en pionera al ofrecer un servicio más completo a diferencia de la competencia, obteniendo así una ventaja competitiva. En conclusión la implementación del marketing online permitirá estar en contacto permanente con sus clientes tanto actuales como potenciales. Se recomienda a los clientes internos de la Veterinaria utilizar distintivos para mejorar la comunicación cliente-colaborador y reestructurar la imagen corporativa generando más confianza y seguridad para sus clientes.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • ESTUDIO DE CONSUMIDOR
  • MARKETING
  • estudio de mercado

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Ciencia social
  • Comportamiento del consumidor

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Grupos de personas
  • Ganadería