Estudio del comportamiento del consumidor para determinar el nivel de satisfacción de los clientes (farmacias independientes y cadenas de farmacias) del sector farmacéutico de la ciudad de Quito período 2014-2015
Abstract:
En el presente proyecto se realiza un estudio del comportamiento del consumidor para determinar el nivel de satisfacción que tiene los clientes sean estos farmacias independientes o cadenas de farmacias, referente a sus necesidades, deseos y problemas que han experimentado durante su transcurso de vida laboral. Con los datos de la investigación se concluye que el problema principal que afecta tanto a los clientes como a los distribuidores son las devoluciones, una de los principales causas es que al cliente le llega la presentación del producto no requerida, dando como efecto, un retraso en el proceso de la venta: disminuye el cien por ciento de las ventas del asesor comercial y farmacias en ocasiones pierde su rebate.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- Investigación de mercados
- estudio de mercado
- FARMACIAS INDEPENDIENTES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Comportamiento del consumidor
- Ciencia social
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Economía