Estudio del comportamiento del dueño de mascotas en la ciudad de Quito para determinar tendencias y oportunidades de desarrollo de nuevos productos o servicios en este mercado


Abstract:

Se observa en el Ecuador, siguiendo la línea de otros países, una creciente tendencia del mercado para mascotas, específicamente perros y gatos, tanto en bienes, como en servicios; y al revisar el comportamiento de este mercado en el Ecuador se observa que la ciudad de Quito tiene un porcentaje mayor de hogares que tienen este gasto mensual planificado para sus mascotas, el cual corresponde al 47% de hogares. La presente tesis plantea la realización de una investigación de mercado profunda a los dueños de mascotas en la ciudad de Quito con técnicas cualitativas y cuantitativas para determiner oportunidades dentro de este mercado. Luego de la investigación realizada se concluye que existen oportunidades dentro del mercado de mascotas en la ciudad de Quito, oportunidades tanto en el mercado de productos y sobre todo en el mercado de servicios para mascotas, dando así espacio a emprendedores o actuales empresarios de este sector para que desarrollen el mercado de mascotas en la ciudad a niveles altos de calidad y servicio.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Mascotas
  • PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • CONSUMIDOR
  • MERCADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Investigación de mercado

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Ganadería
  • Producción