Estudio del cumplimiento del estándar de aprendizaje en el Área de Estudios Sociales de la Unidad Educativa Francisco Flor del Cantón Ambato


Abstract:

La educación en América Latina presenta muchos retos importantes que hay que atenderlos con eficacia para el desarrollo de los pueblos; por ello, este trabajo investigativo tiene como finalidad estudiar y analizar los estándares de aprendizajes implementados en la educación, y cómo direccionan los procesos de aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Francisco Flor. Se trabajó bajo el paradigma crítico propositivo y un enfoque cualitativo-cuantitativo, mediante el cual se hizo un tipo de investigación diagnóstica, descriptiva en una modalidad de campo y documental, permitiendo con la misma recabar información a través de las encuestas a estudiantes, docentes y entrevistas a directivos en una población de 44, y a partir de estos resultados se pudo analizar y determinar de manera detallada el tema, con lo cual se concluyó que el nivel de cumplimiento de los estándares en Estudios Sociales es incierto porque no hay un monitoreo permanente y exacto del proceso educativo y su mejora, además se encontró que faltan implementaciones que ayuden a mejorar la práctica docente como recursos didácticos y tecnológicos ya que las clases se dan de manera tradicional, de modo que impide cumplir con el estándar de calidad. Se realizó un paper para mostrar los resultados obtenidos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ESTUDIO, CUMPLIMIENTO, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Ciencias sociales