Estudio del cumplimiento del estándar de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales de la Unidad Educativa “Francisco Flor” del cantón Ambato
Abstract:
El presente trabajo de investigación se lo realizo con estudiantes de sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Francisco Flor” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, la metodología utilizada fue de carácter cuantitativo como cualitativo, recopilando datos que permitieron observar el cumplimiento sobre los estándares de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales por medio de la recopilación de datos en la propia institución y con ayuda de estudiantes, docentes y directivos convirtiéndola en una investigación de campo; además con el aporte de una investigación de bibliográfica. La recopilación de información se realizó a través de la técnica llamada encuesta y su instrumento es el cuestionario estructurado de la entrevista por medio de un cuestionario semi-estructurado permitiendo establecer el cumplimiento de los estándares de aprendizaje propuesto por el Ministerio de Educación para alcanzar la calidad educativa deseada por sistema educativo, teniendo en cuenta que los estándares de aprendizaje ayudan al estudiante a mejorar en saberes y conocimientos alcanzador por medio del nivel de progresión para cada año lectivo y acorde a su edad. La finalidad de esta investigación es de poder asimilar y concientizar sobre el desconocimiento de los estándares de aprendizaje el mismo que tiene la función de apoyar al estudiante para su mejoramiento tanto personal como académico para ser un ente útil a la sociedad
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE, APRENDIZAJE DE CIENCIAS NATURALES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados
- Educación