Estudio del cumplimiento del estándar de gestión en la Unidad Educativa 19 de Septiembre del Cantón salcedo
Abstract:
La presente investigación tiene por objetivo analizar el cumplimiento del estándar de gestión en la Unidad Educativa 19 de Septiembre del Cantón Salcedo, se encuentra centrada en el paradigma socio-crítico, es de enfoque cualitativo-cuantitativo, se encuentra apoyada por la modalidad de investigación de campo y bibliográfica, Se trabajó con 40 docentes, 29 padres de familia, 1 directivo y 1 representante del consejo estudiantil. Se recopiló la información utilizando la técnica de encuesta, entrevista y observación con sus respectivos instrumentos. Los resultados indican que se emplean los procesos de gestión en la institución en un buen nivel, ya que los directivos y los docentes desarrollan de manera apropiada los procesos de gestión, lo que contribuye a la formación deseada de los estudiantes, en busca de alcanzar la calidad educativa, existe el aporte de la comunidad educativa para alcanzar las metas propuestas, se trabaja conforme a lo acordado en el PEI y de acuerdo a lo propuesto en las políticas educativas del país. Se concluye que en la unidad educativa se trata de cumplir a cabalidad con los procesos de gestión en las diferentes áreas, se evidencia el compromiso de la comunidad educativa, para el lograr los mejores re
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ESTÁNDAR, GESTIÓN, CALIDAD, COMUNIDAD EDUCATIVA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos