Estudio del desarrollo del razonamiento l?gico matem?tico en estudiantes del 10mo de Educaci?n B?sica Superior de la Unidad Educativa Particular ?Corel?


Abstract:

Se realiz? un Estudio que tiene como objetivo comprender el desarrollo del razonamiento l?gico matem?tico en estudiantes de b?sica superior. La investigaci?n se centr? en 19 estudiantes de 10mo a?o correspondiente al nivel b?sico superior, con una edad aproximada de 14 a 15 a?os, de estos 6 son mujeres y 11 son varones. De quienes conjuntamente con el docente se recab? informaci?n para conocer los procesos que siguen para desarrollar el razonamiento l?gico matem?tico, con una previa sustentaci?n te?rica y un posterior an?lisis y discusi?n de los datos. Como instrumentos, se emplearon una entrevista dirigida al docente, una encuesta, test a los estudiantes y un an?lisis documental del PUD y las pruebas quimestrales. Los resultados evidencian que la matem?tica est? guiada por conceptos err?neos que eluden la raz?n y priorizan las calificaciones, adem?s que el desarrollo del razonamiento l?gico matem?tico est? impl?cito en el aprendizaje del contenido, raz?n por la cual los estudiantes no alcanzan la verdadera acci?n de razonar, comprender el qu?, porqu? y para qu? e interiorizar cada conocimiento, para una posterior aplicaci?n en la vida cotidiana.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Razonamiento l?gico matem?tico
  • Daily life
  • Comprensi?n
  • UNDERSTANDING
  • desarrollo
  • processes
  • Vida cotidiana
  • Development
  • PROCESOS
  • Mathematical logical reasoning

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial