Estudio del desarrollo socioemocional de ni?os de 4 a 5 a?os en la Unidad Educativa Fiscal ?Manuela Garaicoa de Calder?n? durante el confinamiento por covid-19


Abstract:

El presente trabajo realiz? una investigaci?n sobre el desarrollo socioemocional de ni?os de 4 a 5 a?os en la Unidad Educativa Fiscal ?Manuela Garaicoa de Calder?n? durante el confinamiento por Covid19. El objetivo fue analizar el desarrollo socioemocional de ni?os y ni?as y sus implicaciones durante el confinamiento. A partir de una metodolog?a cualitativa que incluy? la participaci?n de 3 docentes y 8 padres de familia de ni?os de Inicial II. Los resultados evidenciaron la presencia de respuestas emocionales como: estr?s, tristeza, cansancio, enojo, angustia que influyeron el comportamiento de los ni?os y las relaciones socioemocionales con padres de familia, compa?eros y docentes de aula.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • EMOCIONES
  • Confinamiento
  • Interacci?n social
  • desarrollo
  • Ni?os

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría