Estudio del desarrollo socioemocional de ni?os de 4 a 5 a?os en la Unidad Educativa Fiscal ?Manuela Garaicoa de Calder?n? durante el confinamiento por covid-19
Abstract:
El presente trabajo realiz? una investigaci?n sobre el desarrollo socioemocional de ni?os de 4 a 5 a?os en la Unidad Educativa Fiscal ?Manuela Garaicoa de Calder?n? durante el confinamiento por Covid19. El objetivo fue analizar el desarrollo socioemocional de ni?os y ni?as y sus implicaciones durante el confinamiento. A partir de una metodolog?a cualitativa que incluy? la participaci?n de 3 docentes y 8 padres de familia de ni?os de Inicial II. Los resultados evidenciaron la presencia de respuestas emocionales como: estr?s, tristeza, cansancio, enojo, angustia que influyeron el comportamiento de los ni?os y las relaciones socioemocionales con padres de familia, compa?eros y docentes de aula.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- EMOCIONES
- Confinamiento
- Interacci?n social
- desarrollo
- Ni?os
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría