Estudio del diseño de interfaz de usuario y su relación en la captación del mensaje en siete juegos interactivos, Ministerio Educación. Caso: Unidad Educativa Daule
Abstract:
Problema: ¿Qué relación tiene el diseño de interfaz de usuario en la captación del mensaje en siete juegos interactivos, Ministerio Educación? Caso: Unidad Educativa Daule. Objetivo: Determinar la relación del diseño de interfaz en la captación del mensaje de los juegos interactivos del Ministerio de Educación Ecuador en la Unidad Educativa Daule con el fin de definir y describir la interpretación del mensaje en los videojuegos interactivos mediante cuadros comparativos para clasificar al videojuego de mayor aporte académico. Hipótesis: Se analiza los siete diseños de interfaz de usuario de los videojuegos interactivos y como estos logran captar la atención del usuario brindándoles una información que les ayuden en el proceso educativo. Variables: Diseño de interfaz de usuario y Captación de mensaje. Tipo de investigación: Descriptivo se explora las variables y se las divide en dimensiones e indicadores. Diseño: no experimental- transeccional las variables no se modifican. Metodología: Pragmatismo. Técnicas: Trece divididas en 6 cuantitativas y 7 cualitativas. Resultado: Se logra comprobar que el videojuego interactivo caminando ando fue uno de los videojuegos que más capto la atención por parte de los estudiantes. Propuesta: Rediseñar la interfaz de usuario del videojuego de mayor relevancia de aporte académico a la Unidad Educativa Daule.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- aprendizaje
- CAPTACIÓN DE MENSAJE
- INTERFAZ DE USUARIO
- Recursos Educativos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Usabilidad
- Interfaz de usuario
Áreas temáticas:
- Mobiliario y talleres domésticos
- Métodos informáticos especiales
- Escuelas y sus actividades; educación especial