An?lisis morfosem?ntico de la se?al?tica de los supermercados en funci?n a la experiencia de usuario de la tercera edad. Supermercados de Cuenca.


Abstract:

La se?alizaci?n usada en los supermercados busca orientar e informar sobre los productos exhibidos y el espacio mismo. A pesar de que la sistematizaci?n de esta se?alizaci?n depende de la identidad corporativa de esas empresas, el uso de signos y pictogramas son de uso universal. En este trabajo de fin de carrera, se estudiaron estos elementos se?al?ticos desde el punto de vista del dise?o gr?fico, analizando su construcci?n morfol?gica y sem?ntica con el fin de comprobar su efectividad en usuarios de la tercera edad y los problemas asociados a la misma, buscando aportar a la inclusi?n de este grupo etario y mejorar sus experiencias en estos lugares comerciales.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • signos
  • Pictogramas
  • TERCERA EDAD
  • SE?ALIZACI?N COMERCIAL
  • Inclusi?n
  • EXPERIENCIA DE USO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Semiótica

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Filosofía y teoría
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar