An?lisis morfosem?ntico de la se?al?tica de los supermercados en funci?n a la experiencia de usuario de la tercera edad. Supermercados de Cuenca.
Abstract:
La se?alizaci?n usada en los supermercados busca orientar e informar sobre los productos exhibidos y el espacio mismo. A pesar de que la sistematizaci?n de esta se?alizaci?n depende de la identidad corporativa de esas empresas, el uso de signos y pictogramas son de uso universal. En este trabajo de fin de carrera, se estudiaron estos elementos se?al?ticos desde el punto de vista del dise?o gr?fico, analizando su construcci?n morfol?gica y sem?ntica con el fin de comprobar su efectividad en usuarios de la tercera edad y los problemas asociados a la misma, buscando aportar a la inclusi?n de este grupo etario y mejorar sus experiencias en estos lugares comerciales.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- signos
- Pictogramas
- TERCERA EDAD
- SE?ALIZACI?N COMERCIAL
- Inclusi?n
- EXPERIENCIA DE USO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Semiótica
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Filosofía y teoría
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar