Estudio del dominio te?rico - pr?ctico del ritmo, en las estudiantes de octavo ciclo de educaci?n especial y estimulaci?n temprana de la Universidad del Azuay y propuesta de un programa para ni?os de 6 a 9 a?os


Abstract:

El conocimiento se fundamenta en experiencias, ?stas almacenadas en el cerebro, se convierten en nuestras ventanas al mundo. Este trabajo pretende dar bases para que profesores y alumnos tengan elementos para desarrollar habilidades y destrezas relacionadas con el ritmo, logrando influir positivamente en todas las ?reas del desarrollo humano. En este documento se entrega el resultado de un taller de Introducci?n al Ritmo dictado a las alumnas del 8? ciclo de Educaci?n Especial y Estimulaci?n Temprana, al mismo tiempo, propone un programa de ense?anza del ritmo para ni?os de 6 a 9 a?os de ense?anza B?sica. En el desarrollo del sentido r?tmico, no se trata de adquirir conocimientos, sino esencialmente de desarrollar cualidades durante un proceso de formaci?n, d?ndole prioridad a la creatividad e improvisaci?n.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • EDUCACI?N R?TMICA
  • EDUCACI?N ESPECIAL
  • lecto escritura
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Música
  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal