Estudio del dominio te?rico - pr?ctico del ritmo, en las estudiantes de octavo ciclo de educaci?n especial y estimulaci?n temprana de la Universidad del Azuay y propuesta de un programa para ni?os de 6 a 9 a?os
Abstract:
El conocimiento se fundamenta en experiencias, ?stas almacenadas en el cerebro, se convierten en nuestras ventanas al mundo. Este trabajo pretende dar bases para que profesores y alumnos tengan elementos para desarrollar habilidades y destrezas relacionadas con el ritmo, logrando influir positivamente en todas las ?reas del desarrollo humano. En este documento se entrega el resultado de un taller de Introducci?n al Ritmo dictado a las alumnas del 8? ciclo de Educaci?n Especial y Estimulaci?n Temprana, al mismo tiempo, propone un programa de ense?anza del ritmo para ni?os de 6 a 9 a?os de ense?anza B?sica. En el desarrollo del sentido r?tmico, no se trata de adquirir conocimientos, sino esencialmente de desarrollar cualidades durante un proceso de formaci?n, d?ndole prioridad a la creatividad e improvisaci?n.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- EDUCACI?N R?TMICA
- EDUCACI?N ESPECIAL
- lecto escritura
- aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Música
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal