An?lisis relacional entre los datos sociodemogr?ficos y los niveles de empat?a del personal docente de la facultad de filosof?a de la Universidad del Azuay
Abstract:
La empat?a es una habilidad muy importante, pues ayuda a mantener buenas relaciones interpersonales; comprende la capacidad de entender los pensamientos, sentimientos, intenciones y comportamientos de los dem?s, as? como tambi?n sentir las emociones propias; es una habilidad muy importante cuando se desempe?an actividades como la docencia, ya que la empat?a que tiene el docente influye en el proceso de ense?anza-aprendizaje de los alumnos. Con los antecedentes antes mencionados este estudio busc? conocer el nivel de empat?a de 62 docentes de la Facultad de Filosof?a de la Universidad del Azuay; con este objetivo, se utiliz? la herramienta ?TECA? (Test de Empat?a Cognitiva y Afectiva), y se relacion? los resultados con las variables sociodemogr?ficas. Se investig? el estado emocional de los docentes y si su relaci?n con los alumnos se vio afectada por el confinamiento provocado por la pandemia por la Covid-19 que los oblig? a trabajar bajo la modalidad del teletrabajo.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- NIVELES DE EMPAT?A
- docentes
- TEST TECA
- Escalas
- VARIABLES SOCIODEMOGR?FICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación de adultos
- Interacción social
- Psicología diferencial y del desarrollo