Estudio del estado de situación de los servicios de atención a la niñez de 0 a 5 años, modalidadno formal en el cantón Cuenca
Abstract:
En nuestro país existen cuatro modalidades de atención a la niñez no convencionales: Creciendo con Nuestros Hijos, Círculos de Recreación y Aprendizaje, Centros Integrados de Desarrollo Infantil, Wawakamayuj Wasi, de los cuales, tres de los primeros programas mencionados están trabajando con los niños y niñas menores de seis años en el cantón. Estas modalidades tienen una orientación común, así como sus características particulares, buscando responder a las necesidades de la niñez, involucrando a la familia, la comunidad y a todo aquel que interviene en su formación. Este trabajo investigativo intenta descubrir la realidad de los servicios no formales de Educación Inicial, buscando señalar la cantidad, la calidad y número de unidades de atención a la niñez, así como describir al personal que trabaja con los pequeños. Este trabajo de investigación se desarrolló, en el programa C.N.H. del FODI y en el Centro Comunitario. Los Pitufitos del ORI en la parroquia El Valle, acompañando a promotores y madres comunitarias, a realizar actividades de educación inicial. Para el desarrollo de la tesis se utilizaron la entrevista y la observación, así como diferentes estándares de calidad, para conocer el estado de los programas alternativos de Educación Inicial, sus necesidades, la metodología de trabajo con los niños por parte de madres comunitarias, promotores y técnicos, dentro de cada proyecto.
Año de publicación:
2008
Keywords:
- Familia Planificacion
- Atencion Y Cuidado Infantil
- Tesis En Psicologia
- DESARROLLO INTEGRAL
- EDUCACIÓN FAMILIAR
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ciencias sociales
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial