An?lisis situacional y propuesta de funcionamiento en base a los ejes de acci?n de los departamentos de consejer?a estudiantil, en los Distritos Norte y Sur de la ciudad de Cuenca


Abstract:

El departamento de consejer?a estudiantil (DECE) al ser un organismo de acompa?amiento, debe desplegar actividades fundamentadas en el Modelo de Funcionamiento, que promuevan el desarrollo integral de ni?os, ni?as y adolescentes. Por ende, esta investigaci?n tiene como objetivo el estructurar una propuesta de funcionamiento en base a los ejes de acci?n en los departamentos de consejer?a estudiantil de los Distritos de la zona 6 de la ciudad de Cuenca. Se ha seleccionado una poblaci?n de 63 coordinadores DECE, de las instituciones p?blicas participantes; mediante la aplicaci?n de t?cnicas investigativas como la observaci?n, encuesta y entrevista, se obtuvieron resultados como: la sobrepoblaci?n estudiantil de las instituciones, falta de capacitaci?n y desconocimiento espec?fico de los ejes, entre otros. Se concluye que a trav?s de la implementaci?n y actualizaci?n de herramientas de apoyo virtual y f?sico se potencializar? y fortalecer? el accionar del DECE, llegando a incidir positivamente en toda la comunidad educativa

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • DISTRITO DE EDUCACI?N
  • DEPARTAMENTO DE CONSEJER?A ESTUDIANTIL-DECE
  • Pol?tica educativa
  • EJES DE ACCI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación