An?lisis situacional y propuesta de funcionamiento en base a los ejes de acci?n de los departamentos de consejer?a estudiantil, en los Distritos Norte y Sur de la ciudad de Cuenca
Abstract:
El departamento de consejer?a estudiantil (DECE) al ser un organismo de acompa?amiento, debe desplegar actividades fundamentadas en el Modelo de Funcionamiento, que promuevan el desarrollo integral de ni?os, ni?as y adolescentes. Por ende, esta investigaci?n tiene como objetivo el estructurar una propuesta de funcionamiento en base a los ejes de acci?n en los departamentos de consejer?a estudiantil de los Distritos de la zona 6 de la ciudad de Cuenca. Se ha seleccionado una poblaci?n de 63 coordinadores DECE, de las instituciones p?blicas participantes; mediante la aplicaci?n de t?cnicas investigativas como la observaci?n, encuesta y entrevista, se obtuvieron resultados como: la sobrepoblaci?n estudiantil de las instituciones, falta de capacitaci?n y desconocimiento espec?fico de los ejes, entre otros. Se concluye que a trav?s de la implementaci?n y actualizaci?n de herramientas de apoyo virtual y f?sico se potencializar? y fortalecer? el accionar del DECE, llegando a incidir positivamente en toda la comunidad educativa
Año de publicación:
2020
Keywords:
- DISTRITO DE EDUCACI?N
- DEPARTAMENTO DE CONSEJER?A ESTUDIANTIL-DECE
- Pol?tica educativa
- EJES DE ACCI?N
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación