An?lisis sobre los factores que afectan la intenci?n de compra de los servicios de internet en la Provincia del Azuay
Abstract:
Hoy en d?a las empresas que prestan servicios de internet tienen incertidumbre en conocer las variables que ayudan a su crecimiento. Este estudio tuvo como objetivo determinar c?mo se ve afectada la intenci?n de compra de los usuarios a trav?s de las variables percepci?n de calidad de marca y percepci?n de riesgo de la empresa. Esta investigaci?n se realiz? mediante una metodolog?a descriptiva utilizando cuestionarios validados, donde se recolect? 402 datos en 5 cantones de la Provincia del Azuay. Para el an?lisis se utiliz? la herramienta SPSS, en el cual se realiz? regresiones lineales para ver como las variables influyen en la intenci?n de cambiarse de proveedor. Los resultados fueron que la variable percepci?n de riesgo incide directamente de forma positiva en las personas al querer cambiarse de proveedor, y cuando act?an las dos variables percepci?n de calidad de marca y percepci?n de riesgo de la empresa son estad?sticamente significativas.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- INTENCI?N DE COMPRA
- PERCEPCI?N DE MARCA
- RIESGO
- CALIDAD
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Producción
- Comunicaciones