Estudio del idioma mandarín en el bachillerato especialidad comercio exterior de la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón


Abstract:

En el presente trabajo investigativo se desarrolló el diseño de un programa extracurricular con técnicas y métodos para impartir el idioma mandarín en bachilleres de comercio exterior, con la finalidad de contribuir a la ampliación del perfil del estudiante y ser más competitivo en el ámbito laboral. Este proyecto está comprendido en cinco capítulos, inicia con el planteamiento del problema donde consta antecedente, delimitación, formulación y evaluación del mismo, como también los objetivos e interrogantes de la investigación. En la segunda parte están los antecedentes del estudio, la fundamentaciones teórica, pedagógicos, psicológicos, sociológicos y legales que sustentan nuestro proyecto, así como también la relación de la variable dependiente con la independiente y los términos desconocidos. La tercera parte está constituida por el marco metodológico, los tipos de investigaciones en que nos basamos y nuestros instrumentos de investigación los que hemos empleado son la observación directa, encuestas y entrevistas con la ejecución de estos instrumentos de investigación ya mencionados realizamos el análisis e interpretación de los resultados, 165 aquí procedimos a realizar cuadro de frecuencia, gráficos en Microsoft Excel y análisis breves sobre los resultados de cada pregunta, una vez que se delibero completamente los resultados de las encuestas pudimos llegar a las conclusiones y luego a las recomendaciones. Ya en el final y quinto capítulo se encuentra nuestra propuesta Diseño de un programa extracurricular del idioma mandarín para los estudiantes del bachillerato, especialidad, Comercio Exterior. Constatada su justificación e importancia, al igual que los beneficiarios al implementar el ya mencionado diseño extracurricular, mencionando cuál es su objetivo general y los específicos por lo consiguiente, también se grafica donde se ejecutara la propuesta mediante un mapa, las actividades que realizaremos para motivar a los estudiantes a asistir al seminario con los recursos disponibles que contamos, creemos que tendrá un impacto social alto y esa es nuestra misión

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • EXTRACURRICULAR
  • IDIOMA MANDARIN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Lenguas de Asia oriental y sudoriental
  • Dirección general
  • Educación