Estudio del impacto del programa marca país en las exportaciones de Ecuador y Perú durante el periodo 2013-2018 caso: quinua


Abstract:

La investigación pretende realizar un análisis comparativo de las exportaciones de quinua frente a la implementación de la estrategia de marca país en el periodo 2013- 2018 de Ecuador y Perú. Para el desarrollo del estudio, se va a realizar un análisis del impacto de la marca país, tomando como referencia rankings existentes que representan el valor y la efectividad de las marcas de los países en aspectos como el Made in y aptitud para los negocios. Fundamentándose, en el efecto país de origen que influye en las decisiones de compra del consumidor internacional. Se utilizará el método descriptivo, dónde las variables serán analizadas sin manipulación deliberada, sino únicamente estudiadas a través de un análisis de los datos obtenidos de las instituciones encargadas de la estadística de los países objeto de estudio. También, incluirá fuentes de investigación de tipo secundarias como estudios previos de marcas en otros países y, fuentes primarias, como la entrevista a un representante de una empresa exportadora de quinua, para identificar la percepción de las empresas con respecto a este programa en Ecuador. La investigación muestra, la situación actual productora y exportadora de la quinua y propondrá medidas correctivas que se deben considerar para la correcta aplicación de la iniciativa marca país y potenciar los beneficios de esta.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ventaja competitiva
  • EXPORTACION DE QUINUA
  • Marca país

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comercio internacional
  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Comercio internacional
  • Economía internacional
  • Relaciones internacionales