Estudio del impacto del semáforo nutricional en la adquisición de hábitos de los consumidores del yogurt regeneris de alpina. diseño de una campaña de marketing comunicacional en la cadena de mí comisariato del sector norte de la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

En Ecuador el 29 de Agosto del 2013, se emitió la Ley Orgánica Salud, Art. 151, Publicado en el Registro Oficial No. 134 Nº del 29 de Noviembre de 2013 expresa: los envases de los productos que contengan alimentos genéticamente masificados, sean nacionales o importados, deben incluir obligatoriamente, en forma visible y comprensible en sus etiquetas, el señalamiento de esta condición; es decir el semáforo nutricional: rojo = Ato, amarillo = Medio y verde = Bajo, de allí nace la presente investigación para conocer el impacto del semáforo nutricional en la adquisición habitual de los consumidores del yogurt Regeneris, de Alpina se diseñó una campaña de marketing comunicacional en la cadena de Mí Comisariato del sector norte de la ciudad de Guayaquil, considerando los objetivos general y específicos en el que se resalta la identificación de los factores que afectan los niveles de preferencia y los elementos que inciden en la compra del yogurt Regeneris con probióticos trozos de fruta y Regeneris bebible con el uso del semáforo nutricional a través de una investigación cuantitativa y cualitativa a los consumidores habituales del producto estudiado, por medio de las técnicas de la encuesta y el grupo focal. Entre los resultados se concluyó que el grupo objetivo investigado conoce acerca del semáforo nutricional, afirmaron que han leído o escuchado de la campaña del Ministerio de Salud Pública ecuatoriano para reducir el consumo de azúcar, grasa y sal. La investigación permitió concluir y recomendar de acuerdo a los objetivos planteados.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • SEMÁFORO NUTRICIONAL
  • CONSUMIDOR
  • MARKETING COMUNICACIONAL
  • ventas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Salud y seguridad personal