Estudio del impacto en la decisión de compra de las amas de casa del sur de la ciudad de Guayaquil, frente a la información que se presenta en el etiquetado semáforo …
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo general estudiar el impacto en la decisión de compra de las amas de casa del sur de la ciudad de Guayaquil frente a la información que se presenta en el etiquetado “Semáforo Nutricional” en los empaques de productos procesados, implementado por el ARCSA en Ecuador, para ello se establecieron objetivos específicos relacionados al marco teórico, el patrón alimentario de consumo y de qué manera influye el etiquetado o semaforización nutricional de los productos procesados en la decisión de compra de las amas de casa y la propuesta. Para el proceso se aplicó una metodología descriptiva y exploratoria, con un estudio de campo a las amas de casa para identificar los hábitos de consumo y cuantificarlos; la muestra fueron 384 mujeres amas de casa entre los 20 y 55 años de edad de algunos sectores del Sur y sectores suburbanos de la Ciudad de Guayaquil, con un 5 % de margen de error y 95 % de nivel de significación, se aplicó una encuesta estructurada de preguntas cerradas. Como conclusión se identificó que América es el continente con la más alta tasa de obesidad en el mundo, según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) menciona: “Ecuador es parte de esta tendencia, porque 6 de casa 10 personas están en esta situación de riesgo para la salud. Por lo cual el Ministerio de Salud y el actual gobierno, implementaron una alternativa para concienciar a las personas sobre la adecuada alimentación, el nuevo etiquetado de alimentos procesados “Semáforo Nutricional” para indicar el contenido alto, mediano o bajo de azúcar grasas totales, grasas …
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:
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Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Investigación de mercado
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Grupos de personas
- Producción