Estudio del impacto que genera el marketing emocional en las campañas publicitarias de las marcas del sector alimenticio en Ecuador.
Abstract:
La presente investigación aborda el impacto que genera el marketing emocional en las campañas publicitarias de las marcas del sector alimenticio en Ecuador bajo la hipótesis de que el marketing emocional aplicado en las campañas publicitarias de las marcas del sector alimenticio ecuatoriano influye en la decisión de compra del consumidor. Para ello se realizó una investigación de tipo descriptivo - correlacional no experimental de corte transversal con enfoque cuantitativo, el cual nos permite, realizar análisis cuantitativo usando estadística mediante matriz de tabulación, análisis e interpretación de las encuestas realizadas a los consumidores con el fin de describir si sus decisiones de compra se basan o no en lo emocional. La población estuvo conformada por las empresas grandes del sector alimenticio ubicadas en las provincias de Guayas y Pichincha que totalizan 230 empresas, el tamaño de la muestra representativa, estuvo conformada por 44 empresas, a quienes se les aplicó una encuesta, cuyos resultados pasaron por un análisis estadístico. Los resultados muestran una conclusión favorable con respecto a el impacto del marketing emocional en la decisión de compra del consumidor, además nos permite, analizar la perspectiva tanto del consumidor como la perspectiva corporativa sobre decisión de compra en los consumidores y determinar los factores que influyen en su comportamiento de compra.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- MERCADO ECUATORIANO
- DECISIÓN DE COMPRA
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- SECTOR ALIMENTICIO
- Campañas Publicitarias
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio