Estudio del incremento de precios en productos de consumo masivo post-COVID19 y el efecto en la decisión de compra en los consumidores del Cantón Rumiñahui


Abstract:

El presente trabajo de titulación estudia el efecto del incremento de precios en productos de consumo masivo post-covid19 en la decisión de compra en los consumidores del Cantón Rumiñahui, empieza con una revisión bibliográfica de estudios e investigaciones realizadas sobre el tema mencionado. Así se plantea un modelo de investigación dónde las dos principales variables que intervienen son: precio y decisión de compra. La investigación planteada analiza el comportamiento y decisión de compra del consumidor frente a varios factores como son: precio, reconocimiento de la marca, pandemia COVID-19, calidad percibida, ingresos económicos y experiencia de compra. Por consiguiente, en el planteamiento del presente proyecto de titulación se aborda conceptos básicos mencionados en el marco teórico con el fin de delimitar el problema, para luego conceptualizar la investigación. Los hallazgos de la investigación muestran que factores como el precio y calidad son fundamentales para los consumidores del cantón Rumiñahui al momento de realizar sus compras de productos de consumo masivo, aunque también existen otros varios factores importantes al momento de decidir la compra como la recomendación de personas cercanas, experiencia personal, garantía del producto, publicidad, experiencia de otros clientes y durabilidad del producto. También, para la investigación se toma en cuenta la pandemia de Covid-19 con el fin de analizar luego de dos años de haber empezado este acontecimiento global como ha influido este factor en la decisión de compra de los habitantes del cantón Rumiñahui y como ha cambiado sus hábitos de compras.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • DECISIÓN DE COMPRA
  • CANASTA BÁSICA
  • Precio
  • pandemia COVID-19
  • PRODUCTOS CONSUMO MASIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Economía
    • Producción
    • Publicidad y relaciones públicas