Estudio del material didáctico de la metodología de rincones lúdicos en educación inicial
Abstract:
El presente trabajo tiene como finalidad conocer y descubrir los materiales didácticos que deben incluirse en los Rincones Lúdicos en la que los niños/as de etapa inicial, desarrollan sus actividades de manera creativa. Para lo cual nos basamos en la Teoría de María Montessori y Piaget, quienes sostienen la importancia del juego en rincones con un material vistoso y llamativo, es decir que los niños/as adquieren mayores aprendizajes a través de la manipulación de objetos y del juego. Según los estudios realizados por los autores los niños/as deben desarrollarse en un ambiente agradable y lleno de estímulos, caso contrario los aprendizajes serán limitados.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- ESTÍMULOS
- Material Didactico
- PSICOLOGIA INFANTIL
- Rincones Ludicos
- Creatividad
- educación inicial
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial