Estudio del material didáctico de la metodología de rincones lúdicos en educación inicial


Abstract:

El presente trabajo tiene como finalidad conocer y descubrir los materiales didácticos que deben incluirse en los Rincones Lúdicos en la que los niños/as de etapa inicial, desarrollan sus actividades de manera creativa. Para lo cual nos basamos en la Teoría de María Montessori y Piaget, quienes sostienen la importancia del juego en rincones con un material vistoso y llamativo, es decir que los niños/as adquieren mayores aprendizajes a través de la manipulación de objetos y del juego. Según los estudios realizados por los autores los niños/as deben desarrollarse en un ambiente agradable y lleno de estímulos, caso contrario los aprendizajes serán limitados.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • ESTÍMULOS
  • Material Didactico
  • PSICOLOGIA INFANTIL
  • Rincones Ludicos
  • Creatividad
  • educación inicial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial