Estudio del nivel de conocimiento docente sobre las condiciones que se requieren para los procesos inclusivos en las escuelas del cant?n Azogues


Abstract:

El estudio que a continuaci?n se presenta se efectu? con el objetivo de analizar si los docentes de las escuelas del cant?n Azogues de la Provincia del Ca?ar de la Rep?blica del Ecuador, conocen las condiciones que se requieren para realizar procesos inclusivos con personas que poseen discapacidad. Ligado al objetivo esencial de la investigaci?n se plante? la siguiente hip?tesis: Si los docentes de las Escuelas del Cant?n Azogues conocen las condiciones para realizar inclusi?n, entonces los procesos inclusivos ser?n adecuados. Las aportaciones del trabajo pretenden adem?s establecer una base te?rica y emp?rica sobre la que se elaboren propuestas de pol?tica p?blica en el ?mbito educativo, especialmente el trabajo docente. Para cumplir con este cometido, se realiz? una encuesta a gran escala a 200 profesores de 11 escuelas del cant?n Azogues de la provincia del Ca?ar. Los resultados de la investigaci?n hicieron notar que si bien existe un conocimiento aceptable por parte de los profesores en cuanto a discapacidad y educaci?n inclusiva, 48 profesores se negaron a responder la encuesta, lo que denota que existe todav?a importante trabajo que hacer en ?sta ?rea de la educaci?n.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Inclusi?n
  • Discapacidad
  • EDUCACI?N ESPECIAL
  • docencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial