Estudio del nivel de creatividad en docentes de Educaci?n Inicial en los Centros Educativos Municipales correspondientes al cant?n Cuenca


Abstract:

En esta investigaci?n se realiz? un estudio del nivel de creatividad de los docentes de Educaci?n Inicial en los Centros Educativos Municipales p?blicos, 12 de Abril, El Arenal, San Blas, 27 de Febrero, Totoracocha, El C?ndor, El Cebollar, 9 de Octubre, Sol de Talentos, correspondientes al cant?n Cuenca. A las maestras se les aplic? el test de creatividad de Alexander Luis Ortiz, consta de 14 variables y cada una tiene tres y cuatro indicadores. Este es un test que permite evaluar el nivel de creatividad, por lo que se lo utiliz? para medir estos niveles en las docentes de dichos Centros Educativos, tambi?n se les realiz? una observaci?n directa durante las horas clase de las maestras, para ello se aplic? el test de observaci?n de Torrance. Los resultados revelaron que el 38.38 % de las maestras necesitan desarrollar y aplicar la creatividad en sus aulas, en tanto que el 61.62 % si aplican la creatividad en sus horas clase con los ni?os.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • AUTOESTIMA
  • Motivaci?n
  • CREATIVIDAD DOCENTE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial