Estudio del nivel de estr?s acad?mico y estrategias de afrontamiento en estudiantes del tercer a?o de bachillerato de una unidad educativa particular religiosa
Abstract:
La presente investigaci?n pretende identificar las estrategias de afrontamiento frente a los diferentes niveles de estr?s en 128 estudiantes de bachillerato del Colegio Particular Religioso Masculino de la ciudad de Cuenca para ello se fundament? cient?ficamente el estr?s acad?mico y formas de afrontamiento desde el modelo Sist?mico - Cognoscitivista permiti?ndonos determinar el estr?s acad?mico a trav?s del desarrollo cognitivo, psicol?gico y rasgos de la personalidad e identificando las formas fundamentales de afrontamiento que manifiestan estos estudiantes de 16 a 18 a?os de edad utilizando el Inventario SISCO. Se relacion? el nivel de estr?s acad?mico con las estrategias de afrontamiento y a la vez con los resultados acad?micos obtenidos por los estudiantes en el a?o lectivo 2016-2017. Se utiliz? el m?todo inductivo con un dise?o de correlaci?n, m?todos de investigaci?n similares a los utilizados en diferentes investigaciones de corte similar.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESTR?S
- Estrategias de afrontamiento
- INVENTARIO SISCO
- NIVEL DE ESTR?S
- ESTR?S ACAD?MICO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología