Estudio del nivel de estr?s acad?mico y estrategias de afrontamiento en estudiantes del tercer a?o de bachillerato de una unidad educativa particular religiosa


Abstract:

La presente investigaci?n pretende identificar las estrategias de afrontamiento frente a los diferentes niveles de estr?s en 128 estudiantes de bachillerato del Colegio Particular Religioso Masculino de la ciudad de Cuenca para ello se fundament? cient?ficamente el estr?s acad?mico y formas de afrontamiento desde el modelo Sist?mico - Cognoscitivista permiti?ndonos determinar el estr?s acad?mico a trav?s del desarrollo cognitivo, psicol?gico y rasgos de la personalidad e identificando las formas fundamentales de afrontamiento que manifiestan estos estudiantes de 16 a 18 a?os de edad utilizando el Inventario SISCO. Se relacion? el nivel de estr?s acad?mico con las estrategias de afrontamiento y a la vez con los resultados acad?micos obtenidos por los estudiantes en el a?o lectivo 2016-2017. Se utiliz? el m?todo inductivo con un dise?o de correlaci?n, m?todos de investigaci?n similares a los utilizados en diferentes investigaciones de corte similar.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTR?S
  • Estrategias de afrontamiento
  • INVENTARIO SISCO
  • NIVEL DE ESTR?S
  • ESTR?S ACAD?MICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología