Estudio del nivel de usabilidad del comercio electrónico en el Distrito Metropolitano de Quito, Administración Zonal Eugenio Espejo


Abstract:

El comercio electrónico ha tomado fuerza en la última década en Ecuador, pese a que los consumidores aún mantienen cierta desconfianza sobre la eficacia de esta forma de intercambio. El objetivo principal de este estudio es determinar la usabilidad del comercio electrónico en función de tres variables: seguridad, disponibilidad de tecnología y prerrequisitos financieros sobre el proceso de compra. Para lo cual, se determinó el perfil del usuario y caracterizó el tipo de compras realizadas. El alcance geográfico de este proyecto se desarrolló al norte de Quito, por ser la central de negocios de la Provincia de Pichincha, específicamente en la zona urbana de la administración zonal Eugenio Espejo. La metodología de recopilación de datos fue la encuesta realizada a los residentes de la zona del estudio, donde se evalúa la experiencia del uso del comercio electrónico. La muestra se estratificó por edad y parroquia urbana de la administración Zonal Eugenio Espejo. Este estudio es de tipo descriptivo; la metodología es mixta porque la herramienta de recolección de datos será valorada por expertos en el tema y a su vez la arrojará resultados numéricos, que serán analizados estadísticamente. El estudio presenta varios resultados útiles para incrementar el uso el comercio electrónico y también una propuesta sobre los componentes de un portal web que impacte al usuario.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ANALISIS DE MERCADEO
  • consumidores
  • COMERCIO ELECTRÓNICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Ciencias políticas (Política y gobierno)
    • Dirección general