Estudio del posicionamiento y sugerencias para un plan de promoci?n y publicidad para el sector de restaurantes de lujo de la ciudad de Cuenca
Abstract:
Las comunicaciones tienen especial importancia para todas las empresas que busquen tener un adecuado posicionamiento, por lo tanto para los restaurantes de lujo de busquen mantenerse en el mercado, a la calidad de sus productos y servicios deben sumar un adecuado manejo de su promoci?n y publicidad que los lleven a fortalecer su imagen. Los usuarios de este tipo de restaurantes determinaron la poca importancia que brinda este sector a la comunicaci?n de sus servicios, lo que trae como consecuencia un bajo posicionamiento de los establecimientos. Esta investigaci?n busc? determinar el posicionamiento de los restaurantes de lujo y analizar el uso de las estrategias de promoci?n y publicidad que se usan actualmente en la ciudad de Cuenca. Para esto se aplicaron m?todos cualitativos de investigaci?n de mercados a trav?s de las entrevistas semiestructuradas a clientes y administradores, adem?s se realiz? la observaci?n de campo en locales seleccionados. La mayor parte de los entrevistados asegur? que el boca a boca y las redes sociales son un factor decisivo al momento de elegir este tipo de restaurantes; que el concepto de lujo para el consumidor cuencano est? relacionado con otros factores como comida deliciosa, infraestructura diferente y reconocerse en los dem?s clientes. Adem?s en base a los datos obtenidos se establecieron sugerencias para la elaboraci?n de mejores planes de promoci?n y publicidad para estos restaurantes.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- GASTRORESTAURACI?N
- ALTA GASTRONOM?A
- IMAGEN CORPORATIVA
- redes sociales
- COMUNICACIONES INTEGRADAS
- MANEJO DE MARCA
- ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comunicaciones