Estudio del posicionamiento y sugerencias para un plan de promoci?n y publicidad para el sector de restaurantes de lujo de la ciudad de Cuenca


Abstract:

Las comunicaciones tienen especial importancia para todas las empresas que busquen tener un adecuado posicionamiento, por lo tanto para los restaurantes de lujo de busquen mantenerse en el mercado, a la calidad de sus productos y servicios deben sumar un adecuado manejo de su promoci?n y publicidad que los lleven a fortalecer su imagen. Los usuarios de este tipo de restaurantes determinaron la poca importancia que brinda este sector a la comunicaci?n de sus servicios, lo que trae como consecuencia un bajo posicionamiento de los establecimientos. Esta investigaci?n busc? determinar el posicionamiento de los restaurantes de lujo y analizar el uso de las estrategias de promoci?n y publicidad que se usan actualmente en la ciudad de Cuenca. Para esto se aplicaron m?todos cualitativos de investigaci?n de mercados a trav?s de las entrevistas semiestructuradas a clientes y administradores, adem?s se realiz? la observaci?n de campo en locales seleccionados. La mayor parte de los entrevistados asegur? que el boca a boca y las redes sociales son un factor decisivo al momento de elegir este tipo de restaurantes; que el concepto de lujo para el consumidor cuencano est? relacionado con otros factores como comida deliciosa, infraestructura diferente y reconocerse en los dem?s clientes. Adem?s en base a los datos obtenidos se establecieron sugerencias para la elaboraci?n de mejores planes de promoci?n y publicidad para estos restaurantes.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • GASTRORESTAURACI?N
  • ALTA GASTRONOM?A
  • IMAGEN CORPORATIVA
  • redes sociales
  • COMUNICACIONES INTEGRADAS
  • MANEJO DE MARCA
  • ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comunicaciones