Estudio del posicionamiento y sugerencias para un plan de promoción y publicidad para el sector de restaurantes de lujo de la ciudad de Cuenca


Abstract:

Las comunicaciones tienen especial importancia para todas las empresas que busquen tener un adecuado posicionamiento, por lo tanto para los restaurantes de lujo de busquen mantenerse en el mercado, a la calidad de sus productos y servicios deben sumar un adecuado manejo de su promoción y publicidad que los lleven a fortalecer su imagen. Los usuarios de este tipo de restaurantes determinaron la poca importancia que brinda este sector a la comunicación de sus servicios, lo que trae como consecuencia un bajo posicionamiento de los establecimientos. Esta investigación buscó determinar el posicionamiento de los restaurantes de lujo y analizar el uso de las estrategias de promoción y publicidad que se usan actualmente en la ciudad de Cuenca. Para esto se aplicaron métodos cualitativos de investigación de mercados a través de las entrevistas semiestructuradas a clientes y administradores, además se realizó la observación de campo en locales seleccionados.

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Dirección general