Estudio del proceso de distribución y comercialización de productos chaide y Chaide S.A. durante el año 2014.


Abstract:

La Empresa Chaide y Chaide S.A. ha iniciado su actividad desde el año 1980 incursionando en la fabricación de productos de esponja, teniendo al momento una marca solida por la calidad e innovación de sus producto, ya que cuenta con licencia de Estados Unidos de Norteamérica de Restonic Mattress Corporation; en el año 2003 recibió la Certificación ISO 9001, y esta hace 36 años con su marca, haciendo presencia en el mercado ecuatoriano a nivel nacional. El posicionamiento que mantiene la empresa de debe a sus productos de alta calidad, y a sus constantes innovaciones con las cuales benefician la salud de los consumidores y así logran un descanso reparador. En este estudio se analizará la atención prestada a los diferentes canales de distribución que posee la empresa, a través de los controles en la eficacia del despacho y medición de la satisfacción al cliente. Además se analizará los diferentes problemas que puedan ocasionar con la presencia de los productos en los diferentes puntos de venta, e incorporar controles para el mejoramiento de los procesos de distribución y comercialización de los mismos. La empresa Chaide y Chaide S.A. ha logrado tener un crecimiento en las ventas, cuenta con dos plantas industriales en Quito y Guayaquil, manteniendo la calidad en su producción por los avances tecnológicos que ha implementado; al momento la empresa registra aproximadamente unos 1000 distribuidores a nivel nacional, cuenta con 370 colaboradores y una flota de transporte al momento de 4 unidades propias y la contratación de flota externa para lograr tener una distribución eficaz, los mismos que a través del planteamiento de medición de variable en los procesos de logística de distribución y de comercialización deben ser implementados, para corregir los problemas en cuanto al tiempo de entrega y la forma de comercializar los mismos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • PROCESO
  • Distribución
  • COMERCIALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Dirección general
  • Producción