Estudio del proceso de distribución y comercialización de productos chaide y Chaide S.A. durante el año 2014.
Abstract:
La Empresa Chaide y Chaide S.A. ha iniciado su actividad desde el año 1980 incursionando en la fabricación de productos de esponja, teniendo al momento una marca solida por la calidad e innovación de sus producto, ya que cuenta con licencia de Estados Unidos de Norteamérica de Restonic Mattress Corporation; en el año 2003 recibió la Certificación ISO 9001, y esta hace 36 años con su marca, haciendo presencia en el mercado ecuatoriano a nivel nacional. El posicionamiento que mantiene la empresa de debe a sus productos de alta calidad, y a sus constantes innovaciones con las cuales benefician la salud de los consumidores y así logran un descanso reparador. En este estudio se analizará la atención prestada a los diferentes canales de distribución que posee la empresa, a través de los controles en la eficacia del despacho y medición de la satisfacción al cliente. Además se analizará los diferentes problemas que puedan ocasionar con la presencia de los productos en los diferentes puntos de venta, e incorporar controles para el mejoramiento de los procesos de distribución y comercialización de los mismos. La empresa Chaide y Chaide S.A. ha logrado tener un crecimiento en las ventas, cuenta con dos plantas industriales en Quito y Guayaquil, manteniendo la calidad en su producción por los avances tecnológicos que ha implementado; al momento la empresa registra aproximadamente unos 1000 distribuidores a nivel nacional, cuenta con 370 colaboradores y una flota de transporte al momento de 4 unidades propias y la contratación de flota externa para lograr tener una distribución eficaz, los mismos que a través del planteamiento de medición de variable en los procesos de logística de distribución y de comercialización deben ser implementados, para corregir los problemas en cuanto al tiempo de entrega y la forma de comercializar los mismos.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- PROCESO
- Distribución
- COMERCIALIZACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
Áreas temáticas:
- Comercio
- Dirección general
- Producción