Estudio del proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de maquetería para la implementación de un laboratorio en la Universidad Técnica de Ambato
Abstract:
La investigación tiene como objeto el estudio del proceso de enseñanza aprendizaje de la materia de maquetería para la implementación de un laboratorio en la Universidad Técnica de Ambato, cuya finalidad es procurar el desarrollo académico y el bienestar de los estudiantes y docentes. El propósito del proyecto es establecer los requerimientos pedagógicos, espaciales y tecnológicos, para resolver la problemática existente en la adquisición del aprendizaje, que genera limitaciones y dificulta la enseñanza. La propuesta es un aporte original e innovador que elevará el conocimiento investigativo y experimental dentro de las carreras de Diseño y disciplinas relacionadas como la Arquitectura, esto se logrará a través de un proyecto arquitectónico con varios espacios que se complementan entre sí, y forman un laboratorio de innovación con distintas posibilidades de uso, y conexión con el edificio principal de la facultad, que se fundamenta en el aprendizaje inter disciplinario, contemplando las necesidades de los usuarios, con base en el aprendizaje práctico-científico, que potenciará una formación integral del estudiante. La metodología de investigación que se usó, fue el enfoque cuali-cuantitativo, que contribuyó con la recolección de datos a través de la aplicación de encuestas dirigidas a los estudiantes, entrevistas a docentes, expertos, profesionales del área y al decano de la facultad, además se usaron fichas de observación, para posteriormente aplicar triangulación de datos, con lo que se determinó criterios que se aplicaron en la propuesta.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Proceso de enseñanza aprendizaje
- MAQUETERÍA
- TECNOLOGÍA / INNOVACIÓN
- APRENDIZAJE INTER DISCIPLINARIO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados
- Educación superior