Estudio del uso problemático de los videojuegos y su relación con el apoyo social en adolescentes de la provincia de El Oro, cantón Huaquillas, año 20192020


Abstract:

Resumen: El presente trabajo Estudio del uso problemático de los video-juegos y su relación con el apoyo social en adolescentes de la provincia de El Oro, cantón Huaquillas, año 2019-2020 es de tipo exploratorio, descriptivo, transversal y correlacional, tuvo como objetivo identificar el uso problemático de los videojuegosy su relación con el apoyo social. Para su ejecución se tomó una muestra de 100 adolescentes, en edades de 15 a 17 años, a quienes se les aplicó elcuestionario AD-HOC de factores sociodemográficos, elcuestionarioIGD-201paraevaluar el uso de videojuegosy el cuestionario MOS de apoyo social.Los resultados obtenidos muestran queel89% de adolescentes investigados presentan un usoproblemático de videojuegos; en cuanto al tipo de apoyo socialque reciben el 73% es amor y cariño, seguido de redes sociales. No existe correlación entre las variables uso problemático de videojuegos y apoyo social, en razón de que los valores obtenidos del coeficiente de correlación entre las variables son r=.0012 (apoyo emocional); r=.003(apoyo instrumental); redes socialesr=-.012, amor y cariño es r=.021.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • VIDEOJUEGOS.
  • Apoyo social.-
  • Licenciado en psicología.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología
  • Adolescencia

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Salud y seguridad personal