Estudio descriptivo de la influencia de los talleres de terapias alternativas y psicoeducaci?n para disminuir los s?ntomas de ansiedad en adolescentes de la ?Unidad Educativa Luisa de Jes?s Cordero? 2016


Abstract:

El objetivo del estudio fue elaborar y describir la influencia de dos programas de intervenci?n: los talleres de terapias alternativas y la psicoeducaci?n, para la reducci?n de los niveles de ansiedad ante los ex?menes en estudiantes de la ?Unidad Educativa Luisa de Jes?s Cordero?. El instrumento que se utiliz? para evaluar los niveles de ansiedad fue la escala de ansiedad manifiesta de Reynolds y Richmond 2012, la misma que se aplic? antes y despu?s de las intervenciones. Tambi?n se realiz? una entrevista para corroborar la informaci?n proporcionada en la escala. Se observ? que las dos intervenciones disminuyeron significativamente los s?ntomas de ansiedad donde un 90,9% de las estudiantes indican ausencia de ansiedad y el 9,1% restante muestran ansiedad leve.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • EX?MENES ACAD?MICOS
  • Arteterapia
  • PSICOFISIOLOG?A DE LA ANSIEDAD
  • DESARROLLO EN LA JUVENTUD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud mental
  • Salud Pública

Áreas temáticas:

  • Psicología
  • Psicología aplicada
  • Educación