Estudio descriptivo de las estrategias de internacionalización de la producción aplicadas por las pequeñas y medianas empresas exportadoras de alimentos procesados de la provincia de Pichincha


Abstract:

La investigación presenta un análisis situacional de las Pequeñas y Medianas empresas del sector de Alimentos Procesados en la Provincia de Pichincha, donde se evidencia los principales problemas que enfrentan al momento de internacionalizar su producción. Se analizan los principales Factores Críticos de Éxito; denotando aspectos de gestión de calidad, certificaciones internacionales, diseño del producto, investigación y desarrollo, innovación, logística internacional, asociatividad y comercio justo usados por estas empresas. La información que se presenta se basa en entrevistas a peritos del sector de Alimentos Procesados, expertos conocedores del desenvolvimiento de las PYMES en el comercio internacional, y sobre todo en los testimonios y experiencias de representantes de las principales empresas exportadoras del sector en la Provincia de Pichincha.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Pequeñas y Medianas Empresas
  • comercio internacional
  • Comercialización de Alimentos
  • Cuadro de mando integral

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comercio internacional

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general
  • Comercio