Estudio descriptivo del uso de las redes sociales en el proceso de enseñanza
Abstract:
En la actualidad es evidente la necesidad de incluir las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza, actualizando currículo y planificaciones áulicas. Las redes sociales (RS) son una herramienta web 2.0 en las que se desenvuelven las generaciones de la era digital permitiendo una comunicación instantánea y rápida de la información, por lo que, son un recurso o herramienta para ser usada dentro de las actividades de una planificación de clase con fines pedagógicos. Este estudio de carácter exploratorio descriptico con enfoque mixto, tuvo como objetivo determinar el uso pedagógico que los docentes le dan a las redes sociales en sus actividades académicas y la opinión que tienen sobre su aplicación como herramienta pedagógica para motivar el aprendizaje. Se aplicó una encuesta a 60 docentes de dos Unidades Educativas Particulares Católicas de Guayaquil que llevan el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional, cuyos resultados indican que los docentes, pese a que sugieren y determinan como positivo y beneficioso incluir las RS en sus planificaciones clases, tienen temor a incluirlas como recursos que apoyen el proceso de aprendizaje en la práctica de aula diaria.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- TESIS DE MAESTRÍA
- constructivismo
- aprendizaje
- redes sociales
- Actividades Pedagogicas
- enseñanza
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos