Estudio diagn?stico sobre el grado de sensibilizaci?n de los ni?os regulares ante la inclusi?n de ni?os con autismo en la Unidad Educativa Cristiana Verbo


Abstract:

En este trabajo se realiza un estudio diagn?stico que permite conocer el grado de sensibilizaci?n de los ni?os "regulares" ante la presencia de los ni?os con autismo y adem?s se plantea una propuesta de sensibilizaci?n, la misma que favorecer? la inclusi?n de los ni?os que presentan este trastorno, permitiendo una interacci?n adecuada entre todos los alumnos que conforman la Unidad Educativa Cristiana Verbo. Adem?s, se realiza una descripci?n detallada sobre autismo, su concepto, historia, desarrollo, caracter?sticas, intervenci?n y evaluaci?n, colaborando en la identificaci?n de dificultades que no favorecen en la convivencia de los ni?os "regulares" y los ni?os con autismo. Esta investigaci?n es complementaria a la "Propuesta de sensibilizaci?n para ni?os regulares que favorezca la inclusi?n de los ni?os con autismo dentro de la Unidad Educativa Cristiana Verbo", realizada por Mar?a Gabriela C?rdenas Delgado.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • AUTISMO
  • NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Discapacidad

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas