Estudio e implementación de buenas prácticas para la gestión de servicios tecnológicos basado en ITIL 3.0 con los procesos de gestión de incidentes, gestión de cambios, gestión …


Abstract:

El tema central de la presente tesis de grado gira en torno a la constante búsqueda por satisfacer a usuarios y brindar un mejor servicio día a día, en especial, en una institución pública de relevancia en el Ecuador, por tal razón el tema:“Estudio e implementación de buenas prácticas para la gestión de servicios tecnológicos basados en ITIL 3.0 con los procesos de gestión de incidentes, gestión de cambios, gestión de problemas y la función de service desk para la Unidad de Tecnología Informática y Comunicaciones del Ministerio de Educación en la ciudad de Quito”, pretende demostrar que la implementación de dicho proceso, beneficiará tanto a usuarios internos como externos de la institución, logrando solucionar problemas en menor tiempo, ahorrando a su vez, tiempo y recursos a nivel humano y económico, lo que permitirá agilizar los procesos que mantiene actualmente la entidad y vigorizar las funciones del personal involucrado y beneficiado.

Año de publicación:

2010

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Gestión
    • Ingeniería de software
    • Software

    Áreas temáticas:

    • Programación informática, programas, datos, seguridad
    • Dirección general
    • Ciencias de la computación