Estudio e implementación de módulos didácticos de generación de energía eléctrica a base de hidrógeno.
Abstract:
El desarrollo de esta investigación e implantación es incentivar tanto a estudiantes como docentes el estudio y la aplicación de una de las energías renovables puesto que en la actualidad se están integrando nuevas tecnologías como lo es la celda de combustible de hidrógeno, una moderna orientación que brindara soluciones contundentes en la eficiencia energética, reducción cero de emisiones contaminantes, acoplamiento ideal con diversos sistemas de energías, usando un elemento abundante que es el hidrógeno. En consecuente, primero se realizó un estudio general de la energía renovable con la tecnología de celdas de combustibles, ya que esto proporcionará los fundamentos y parámetros apropiados para la comprensión de esta ciencia. La metodología de investigación que se utilizan es documental, descriptiva, experimental y aplicativa. La implementación de módulos didácticos aportará su estudio, características, aplicaciones, análisis con sus respectivos manuales de experimentación, ensamblaje, prácticas y actividades para la realización de pruebas que permitan verificar los fundamentos ya mencionados, que permitirán un mayor dominio sobre este campo; con el fin de que en el futuro puedan promover estudios e implementaciones más avanzadas para la realización de sistemas más complejos, aplicados a sectores residenciales hasta industriales.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- HIDRÓGENO
- energía renovable
- Electricidad
- Energia Electrica
- Celda de Combustible
- almacenamiento
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Energía
- Energía renovable
- Energía
Áreas temáticas:
- Física aplicada